Podcast 04: Psicología humanista

Esta semana hablamos con Meritxell Sánchez Eligio, psicóloga formada en terapia humanista, arteterapia y terapia transgeneracional. Con ella repasamos algunas de las claves de su oficio, y también nos aportará algunas claves útiles para nuestro día a día.

Si la escuchamos atentamente, nos daremos cuenta de porque, cuando hablamos de su trabajo, utilizamos la palabra oficio. Ya que encontrar la esencia del trabajo del cliente, en este tipo de terapia, se asemeja mucho a un trabajo artesano, donde a través de distintas herramientas, se permite el afloramiento de dicha esencia.

Un aspecto importante dentro de la psicología humanista es poner al cliente al mismo nivel que al propio terapeuta, el terapeuta es maestro de la disciplina, pero el cliente es maestro de su propia vida. Así hay que tratarlo, haciéndolo responsable de su propia mejora personal.

Maritxel nos explica, como cualquier tipo de arte, el que mejor conecte con el cliente, puede ser utilizado en este oficio. La cuestión es que la práctica le permita un contacto auténtico, que facilite el inicio del trabajo terapéutico.

Como consejo general, trate de sacar su lado creativo, muéstrese a través de sus obras, y eso, contribuirá a un cambio positivo en usted mismo.

Maritxel trabaja en Sevilla en Sacrum, un espacio natural de salud. Podéis obtener más información en su web es www.sacrum.es.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *