Podcast 02: Los órdenes del amor en las constelaciones familiares

Esta semana hablamos de los Órdenes del Amor, que son las leyes fundamentales de las Constelaciones Familiares. Ello nos permitirá comprobar si nuestro sistema se encuentra en equilibrio.

Bert Hellinger es el creador de las constelaciones familiares; una terapia que trata de desvelar los patrones inconscientes creados por la pertenencia a un determinado núcleo familiar y como estos afectan a la vida de las personas.

En este podcast nos centramos en los llamados “Órdenes del Amor”, que nos dicen, de manera resumida lo siguiente:

1.- Orden de pertenencia. Todos pertenecemos a un sistema familiar concreto, y si por algún motivo se excluye a alguien, el sistema reacciona afectando a todo el sistema en su conjunto.

2.- Jerarquía. Habla de jerarquía en función del orden de llegada al sistema, en definitiva, que los padres ocupen el lugar de los padres y que los hijos ocupen el lugar de los hijos. También nos habla de que los llegaron antes al sistema tienen preferencia sobre los que llegaron después.

3.- Dar y Recibir. Los padres dan y los hijos reciben. Los miembros mayores deben cuidar y proteger a los menores, y no al contrario.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *